Las casas maravillosas de mis amigos
Una casa en Zaragoza, en la que al llamar a la puerta te reciben los ladridos de Pepa e Ibón, guardianes del lugar, donde buen gusto, los libros repartidos por todos sus rincones y la música que acompaña las conversaciones con los amigos crean un ambiente cálido, vivido y entrañable.
Sus propietarios la han ido construyendo poco a poco y todavía no han terminado, porque una casa se hace durante toda la vida, se crea constantemente y se desea siempre.
Muebles y objetos de decoración adquiridos en diversas tiendas de moda conviven en buena armonía con otros heredados de la familia, o encontrados casualmente y reciclados . Por eso, junto a una mesilla vintage, se puede ver un lavabo de la abuela, un cuadro de Eva Armisén o un candelabro encontrado por azar.
La casa está situada en el centro de un jardín pensado con mucho cariño por sus propietarios que son amantes de la naturaleza, de los árboles, de la tierra y del agua. Olivos, granados, jazmines e incluso un pequeño huerto rodean una alberca de origen árabe que sirve para refrescarnos los días calurosos del verano.
Distintos rincones donde celebrar una cena íntima o compartir un buen vino con los amigos, crean la magia y la atmósfera de lo que yo llamo "mi casa encantada".
De forma generosa me han permitidomostrar a otros amigos que siguen mi blog algunos rincones de su casa y aquí va una muestra de su buen gusto y del ambiente relajado y luminoso que se respira en esta casa con libros, animales y música, como deberían de ser todos los hogares.
Ibón, el precioso labrador reposa en el rayo de sol que entra desde jardín
Otro rincón de estar que anteriormente era una terraza interior, ha sido añadido al salón. En esta parte de la casa se ha colocado un suelo de baldosa hidraúlica.
El gran ventanal en hierro oxidado de la zona de estar a través del que se contempla un otoñal jardín
Colección de candelabros de diversas procedencias iluminan la estancia al atardecer
Una cadiera aragonesa antigua preside la mesa de comedor preparada para recibir a los amigos. Las copas y la vajilla son de Zara Home y los cuencos de Marruecos.
La escalera iluminada por este precioso ventanal sobre un tejado estilo Provenzal, nos lleva al segundo piso en el que se encuentran los dormitorios.
La habitación Roja, con colcha y cojines de Zara Home y un baul reciclado sobre el que reposa un cuadro de Francesco Varotto.
Cómoda antigua que sostiene una fotografía de Eugenia Sánchez San Pío
El lugar de trabajo y estudio en el que alternan muebles modernos y otros de la familia de sus propietarios como en el resto de la casa, está pintado en malva con una mancha de color como punto de fuga que dan las cortinas de terciopelo rojo.
La escalera adornada con tiestos y terracotas son el recibidor de la entrada principal de la casa, cuya pared y sendero están decorados con pintura azul Majorelle y Rojo Marrakech, comprada en dicha ciudad.
Agradezco a sus propietarios, personas de buen gusto y buscadores incansables de tesoros, su generosidad al permitirme mostrar su residencia en el blog, pero las cosas bellas deben de ser compartidas y mis amigos, amantes de la decoración y de las cosas hermosas lo saben. Gracias
Pintura: Adrián Losada -e mail: alpinturas@sacelen.com tlfno 626579272
Mobiliario y telas: Maisons du Monde, Ikea, Zara Home, Marrakech. Objetos reciclados y de herencia familiar.