DECORACIÓN E INTERIORISMO - CASAS CON LIBROS, CON ANIMALES, CON MÚSICA Y CON ARTE. LUGARES ESPECIALES (1)



Las casas maravillosas de mis amigos


Una casa en Zaragoza, en la que al llamar a la puerta te reciben los ladridos de Pepa e Ibón,  guardianes del lugar, donde buen gusto, los libros repartidos por todos sus rincones y la música que acompaña las conversaciones con los amigos crean un ambiente cálido, vivido y entrañable.
Sus propietarios la han ido construyendo poco a poco y todavía no han terminado, porque una casa se hace durante toda la vida, se crea constantemente y se desea siempre.
Muebles y objetos de decoración adquiridos en diversas  tiendas de moda conviven en buena armonía con otros heredados de la familia, o encontrados casualmente y reciclados . Por eso, junto a una mesilla vintage, se puede ver un lavabo de la abuela, un cuadro de Eva Armisén o un candelabro encontrado por azar. 
La casa está situada en el centro de un jardín pensado con mucho cariño por sus propietarios que son amantes de la naturaleza, de los árboles, de la tierra y del agua. Olivos, granados, jazmines  e incluso un pequeño huerto rodean  una alberca de origen árabe que sirve para refrescarnos los días calurosos del verano.  
Distintos rincones donde celebrar una cena íntima o compartir un buen vino con los amigos, crean la magia y la atmósfera de lo que yo llamo "mi casa encantada".
De forma generosa me han permitidomostrar a  otros amigos que siguen mi blog algunos rincones de su casa y aquí va una muestra de su buen gusto y del ambiente relajado y luminoso que se respira en esta casa con libros, animales y música, como deberían de ser todos los hogares.



 El lugar de reunión en el salón de la planta baja  en el que destaca un sofá vintage  tapizado en terciopelo berenjena sobre el que cuelgan dos  litografías: Una del artista catalán Modest Cuixart  y otra muy colorista de la artista cubana Rocío García de la Nuez. Este rincón del salón está pintado en gris claro y  blanco  por Adrián Losada, ya que  son los colores favoritos de sus propietarios. El mueble de la televisión es de Maisons du Monde y los visillos que tamizan la luz son de Ikea. 


 La chimenea, un sillón francés y una chaise longue heredada, forman el rincón de lectura.


         Otra vista del rincón de lectura coronado con un cuadro de Margo Venegas



Ibón, el  precioso labrador reposa en el rayo de sol que entra desde jardín


   Una vista del comedor y del salón con el gran ventanal  sobre el jardín. El cuadro es  una litografía de Natalio Bayo


  Otro rincón de estar que anteriormente era una terraza interior, ha sido añadido al salón. En esta parte de la casa se ha colocado un suelo de baldosa hidraúlica.



 La zona de comer al fondo con una cadiera  aragonesa antigua heredada de familia


El gran ventanal en hierro oxidado de la zona de estar a través del que se contempla un otoñal jardín



 Una puerta comprada en el zoco de Marrakech sobre una colección de candelabros.


Colección de candelabros de diversas procedencias  iluminan  la estancia al atardecer


Una cadiera aragonesa antigua preside la mesa de comedor preparada para recibir a los amigos. Las copas y la vajilla son de Zara Home y los cuencos de Marruecos.


 La escalera iluminada por este precioso ventanal sobre un tejado estilo Provenzal, nos lleva al segundo piso en el que se encuentran los dormitorios.



 El dormitorio principal con vistas al jardín, ha sido decorado con muebles diversos. Un lavabo y una cómoda antiguos heredados de familia comparten espacio con  un mueble de Maisons du Monde y un sillón vintage tapizado en azul. El  grabado  de la pared es una prueba de autor de Margo Venegas. Las paredes están pintadas de un relajante blanco.



 La mesilla vintage en verde pistacho es de Maisons du Monde, así como las lámparas que iluminan el dormitorio. El cuadro es de Eva Armisén.


 El pasillo de la segunda planta iluminado siempre con luz natural, nos lleva al resto de dormitorios.



La habitación Roja, con colcha y cojines de Zara Home y un baul reciclado sobre el que reposa un cuadro de Francesco Varotto.


moda antigua que sostiene una fotografía de Eugenia Sánchez San Pío


 Ventana años 50 que recuerda un camarote de  barco son la antesala de la tercera  planta donde se encuentran la biblioteca y el estudio.



El  lugar de trabajo  y estudio en el que alternan muebles modernos y otros de la familia de sus propietarios como en el resto de la casa, está pintado en  malva con una mancha de color como punto de fuga que dan las cortinas de terciopelo rojo.


                          En un rincón una fotografía familiar y un óleo de Pachi Garulo



                          La  biblioteca de la casa junto a un lugar de descanso y recreo.


                                        Una moqueta roja sirve para descansar mientras se escucha música o se ve una película en la televisión.



 De nuevo en el salón de la planta baja, el fuego de la chimenea nos da paso al otoño que nos abre sus colores en el jardín.



   Pepa, la  deliciosa Pastor Alemán de la casa, nos acompaña en el recorrido por el jardín.



                                      Uno de los comedores de verano al lado del olivo.


 El sendero que nos lleva a la barbacoa, está poblado de plantas aromáticas y potería traída de Marruecos, así como la pintura  azul Majorelle y Rojo Marrakech de la pared de la chimenea.


               La Alberca de estilo árabe decorada con faroles del zoco de Marrakech



               Tiestos y piedras encontrados al azar en pueblos del Pirineo Aragonés



    El rincón francés para tomar una limonada ne verano, al lado de las lilas



                      La escalera adornada con tiestos y terracotas son el recibidor de la entrada principal de la casa, cuya pared y sendero están decorados con pintura  azul Majorelle y Rojo Marrakech, comprada en dicha ciudad.

Agradezco a sus propietarios, personas de buen  gusto y buscadores incansables de tesoros, su generosidad al permitirme mostrar su residencia en el blog, pero las cosas bellas deben de ser compartidas y mis amigos, amantes de la decoración y de las cosas hermosas lo saben. Gracias 

Pintura: Adrián Losada -e mail: alpinturas@sacelen.com  tlfno 626579272
Mobiliario y telas: Maisons du Monde, Ikea, Zara Home, Marrakech. Objetos reciclados y de herencia familiar.